miércoles, 13 de febrero de 2008

El norte de España:















GALICIA:





Santiago de Compostela:
Fantásticas y maravillosas leyendas e historias hemos oído de esta fascinante ciudad, a la que conducía uno de los más largos e interesantes caminos de la Edad Media; el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Llegamos a la ciudad con una lluvia suave para la que no fue necesario usar el paraguas, y al medio día nos encontramos con un sol espléndido en la plaza del Obradoiro, corazón impresionante de la ciudad, aglomerada con miles de turistas y personas del lugar. Con grandilocuencia hispana se trata todo lo relativo al apóstol.
Todo nos impresiona, la gran belleza de un casco antiguo que cubre casi toda la ciudad, la encantadora atmósfera gallega, la deliciosa gastronomía y los ligeros vinos que abundan en las tabernas de sus estrechas y fascinantes callejuelas, la atmósfera universitaria que tanta vida da a la ciudad durante el día y la noche. Santiago es una piedra preciosa de España, la que corona un camino maravilloso que durante siglos peregrinos y aventureros hicieron a pie.





Covadonga



Santuario:






Hermoso núcleo perteneciente al concejo de Cangas de Onís, donde en el año 722 Don Pelayo comenzó la Reconquista. Colegiata de San Fernando (S. XVII). Fuente de los Siete Caños. Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga o “la Santina”. Santa Cueva. Mirador de la Reina, desde donde se contempla una gran panorámica del valle de Onís. Lagos de Covadonga: el Enol y la Ercina. Entrada natural del Parque Nacional de los Picos de Europa. Cueva de El Buxu.













La Barcelona de Gaudí :
Un emocionante recorrido por 12 monumentos, gran legado artístico que el genial arquitecto dejó a Barcelona, seguimos un itinerario que comienza en la Diagonal, pasando por Paseo de Gracia, dirección al mar y adentrándonos de nuevo en la ciudad para terminar en el relajante Parque Güell.




El Museo de Bellas Artes de Bilbao:


El Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína presenta una de las colecciones de arte más importantes de España en dos edificios unidos por una galería: uno dedicado al arte antiguo con, sobre todo, lienzos catalanes del siglo XII, y el otro al arte moderno con artistas como Vasarely, Kokoschka, Bacon, Delaunay y Léger. Entre los dos se encuentra el Monumento de hierro, una escultura metálica de gran tamaño realizada por Chillida.


No hay comentarios: