miércoles, 6 de febrero de 2008

hoces del rio duraton Y cañon del rio lobos








DÓNDE ESTÁ:


En Sepúlveda, antigua iglesia de Santiago. c/ Conde de Sepúlveda, 34; 40300 Sepúlveda (SEGOVIA).



CÓMO IR:


Se puede acceder al parque por el este, utilizando la Nacional I (Madrid-Irún), por el oeste utilizando la carretera C-603, bien desde Segovia o desde Aranda de Duero (Burgos), o por la carretera C-112 se puede llegar desde Valladolid y Cuellar.



POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO:


El Parque Natural merece la pena por diversidad de aspectos los más destacables son: - Sus espectaculares vistas panorámicas desde la paramera, viendo los cortados de hasta 100 metros que ha realizado el agua en la roca caliza y que se acentúan con cerrados meandros, como el que acoge la Ermita de San Frutos.- La ribera del río, en los primeros kilómetros del Parque Natural las diferentes rutas por la ribera nos muestran un ecosistema ripario con abundantes especies de tanto de flora como de fauna.- La avifauna, el buitre leonado es la rapaz más abundante en el Parque Natural, encontrarla en las visitas al Espacio Natural es especialmente fácil, pero además de buitres en los cortados habitan alimoches, Halcón peregrino, Buho real e incluso una pareja de Águila real.


EL CAÑON DEL RIO LOBOS:

DÓNDE ESTÁ:

A caballo entre las provincias de Soria y Burgos. Abarca los municipios de Ucero, Nafría de Ucero, Herrera de Soria, Casarejos, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas y Hontoria del Pinar.


CÓMO IR:

Dirección Valladolid por la carretera 122 y por la 234, dirección Burgos.


POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO:

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones. Por la espectacularidad de su relieve está considerado como uno de los paisajes más bellos de España. En su interior y en sus alrededores se conserva un valioso conjunto de restos artísticos, pueblos y villas con un recio sabor tradicional: Ermita de San Bartolomé, Ucero, San Leonardo y El Burgo de Osma.

No hay comentarios: